Marvel Studios ha puesto título a sus películas estrenadas hasta la fecha. Un universo cinematográfico que abarca más de diez años, 22 películas y al que Kevin Feige se ha referido como "La saga del infinito".

El extenso reportaje que el último número Empire Magazine dedica a Los vengadores: Endgame incluye una entrevista con el mandamás de Marvel Studios en la que Feige revela que las películas que componen las tras primeras fases del Universo Cinematográfico de Marvel, es decir, desde el estreno de Iron Man en 2008 hasta el lanzamiento el próximo mes de abril de Los vengadores: Endgame forman 'La saga del infinito'.

"Queríamos darle un colofón de una forma nunca vista. Harry Potter terminó porque se terminaron los libros. Lo mismo ocurrió con El señor de los anillos. Pero en nuestro caso nos pareció muy divertido darle un sentido y un desenlace a una historia compuesta por 22 películas", afirma el CEO de Marvel Studios.

Publicidad

Dicho final llegará en Los vengadores: Endgame, el filme dirigido de nuevo por los hermanos Russo y que se estrenará en cines a partir del próximo 25 de abril. Después, ya fuera de 'La saga del infinito' Marvel trabaja en títulos como Spider-Man: Lejos de casa, la secuelas de Black Panther y Doctor Extraño, la película en solitario de Viuda Negra o la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, que finalmente contará con James Gunn como director. (I)