Provenza, región al sur de Francia, tendrá un espacio protagonista en el festival gastronómico Goût de France o Good France, que alista para la siguiente semana (el jueves 21 de marzo), el hotel Wyndham, en el Puerto Santa Ana, en Guayaquil.

Los productos tradicionales en la mesa provenzal, que destaca por su cocina sana, natural y sencilla, han tomado forma en el menú que creó el chef ecuatoriano Javier Ponce para esta cita que se replica, en esa fecha, en todos los rincones del planeta desde hace cinco años, con la participación de 5.000 chefs o cocineros.

“Nuestra fiesta de la gastronomía francesa ya lleva cinco años, esta es la segunda vez que se realiza aquí en el hotel, los precursores son el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y también el chef Alain Ducasse, y todo chef o restaurante que quiere destacar esta gastronomía se suma a este festival”, explica Ponce.

Publicidad

El menú Goût de France que Ponce ha preparado es una cena de cinco tiempos. Desde las 19:00 (hora que empezará el festival en el restaurante Río Grande, del hotel), se servirán panisse de pangora y aguacate, bullabesa de langostino, pan grillado y su rouille, cordero en dos cocciones, el gigot rostizado con olivas, la costilla grillada con hierbas provenzales, tian de legumbres y caviar de berenjena, variedad de quesos franceses y Chanteclair de Toulon.

“Este año se destacará la Provenza en la propuesta, se usarán ingredientes típicos de esta región, que sean de la estación. La Provenza es una región rica en vegetales frescos, en buenos pescados, aceite de oliva, tomates, zuccinis, aceitunas, entonces algo muy tradicional y que pedían que podía ser opcional en el menú Goût de France era utilizar el panisse, una croqueta preparada a base de harina de garbanzo, que nosotros adaptamos con pangora”, expresa el chef ambateño.

Ponce se especializó en cocina en Francia. Desde hace tres años y medio dirige la cocina del hotel Wyndham, en Guayaquil.

Publicidad

La cena tendrá un costo de $ 40. Para reservas llamar al teléfono 371-7800. (I)