La obra Popurrí para féminas regresa a escena en Shapó Teatro Café, después de una exitosa primera temporada que se desarrolló hace casi un año. Esta comedia, protagonizada por Miriam Murillo y Katty García, es una muestra de diferencias entre generaciones, al ritmo de boleros y reguetón.

Murillo (Tres familias) indica que estudiar a Crésida –su personaje– le tomó unos tres meses. Lo primero que hizo para su papel fue buscar anécdotas entre familiares y otros allegados, para adaptarlas al personaje basada en el guion que escribió Mónica Carriel.

“La historia es de una tía (doña Crésida) y una sobrina (Checha) que cuentan las generaciones distintas” entre ambas, detalla Murillo. Esta obra trata sobre cómo las personas se enamoraban antes y cómo lo hacen ahora, las costumbres de los novios actuales y los del pasado. “Es una diferencia de generaciones: la antigua y la moderna”, agrega.

Publicidad

En Popurrí para féminas –producida por Marcos Espín– suenan boleros o cumbias, por el lado de Crésida, y temas urbanos para Checha. García indica que cambió ligeramente el guion en el caso de sus temas respecto de los del año pasado, para adaptar música actual.

Al final se cierra con un mensaje sobre las mujeres de antes y las de ahora. “Cambian las costumbres, pero la esencia se mantiene: seguimos siendo mujeres trabajadoras y fuertes”, puntualiza García.

La obra se estrenó ayer en Shapó (La Puntilla) y también estará este sábado, a las 21:00, así como el próximo fin de semana. Costos: $ 15 y $ 20. (E)