El mundo de las redes sociales y el internet en general está lleno de videos que se han popularizado en los últimos años. Muchos son reales y otros no. De allí que entidades como Facebook han emprendido campañas para acabar con la información falsa (fake).

Lo último que se está volviendo una cadena en redes es una curiosa forma para comer piña. En el video una joven disfruta de esta fruta sin utilizar utensilios u cualquier otra herramienta para pelar y extraer la pulpa del exótico producto que -por lo general- tiene una cáscara dura y espinosa, que hace difícil su consumo.

A partir de allí otros internautas han tratato de hacer lo mismo, sin éxito. Pero el video sobre 'cómo comer una piña' que han tomado de referencia para pelar la fruta es -hasta cierto punto- un 'fake'. Según el video viral, la forma correcta de comer la piña era sacar gajos de la fruta con ayuda de la mano, técnica muy sencilla a simple vista. Pero en realidad el asunto no es tan fácil.

Publicidad

En el mundo existen diversas clases de este fruto tropical. Por ello la forma de pelar la fruta que se hizo viral tiene una explicación real. La piña del video no es una piña convencional, sino que se trata de una variedad autóctona de Okinawa (Japón), que es mucho más suave que la tradicional.

Eso sí, la variedad japonesa debe se estar bien madura para poder sacar los gajos con facilidad. En todo caso las piñas de Milagro (Guayas) no pueden pelarse de esa manera, por muy maduras que sean. (I)