Los fans de Harry Potter están tristes, la reaparición en público en un hotel de Londres del actor británico, Robbie Coltran, más conocido como Rubeus Hagrid en las sagas adaptadas al cine del poderoso mago, ha dejado a todos impresionados por su deteriorado estado de salud. 

Quien interpreta al gigante guardián de los terrenos del Colegio Hogwarts y luego es promovido a profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas, en el universo de la escritora J. K. Rowling, apareció esta semana en una silla de ruedas, luego de haber sido invitado para promocionar una nueva atracción inspirada en su personaje en el parque Universal Studios de Orlando. 

Al regresar del desgastante viaje a Londres no pudo caminar y tuvo que usar silla de ruedas al regresar al  Hotel St Pancras Renaissance. El actor de 68 años sufre desde ya hace tiempo problema de osteoartritis (la cual causa dolor, inflamación y disminución de la movilidad), su peso y sus 1,85 metros de altura no colaboran para facilitar la tarea de lidiar con la enfermedad degenerativa.

Publicidad

Respecto a su salud, el actor sostuvo que está esperando una operación que arregle sus articulaciones. Según afirmó The Sun, el actor lleva complicado hace varios años. "No puede caminar sin ayuda, y se le ha dado la silla de ruedas mientras espera una operación que se llevará a cabo en América. Es muy frustrante para él, pero tiene esperanza de volver a caminar con normalidad después de la operación".

El personaje de Hagrid se ganó el corazón de los miles de fanáticos del joven mago porque fue el primero en ayudarlo en adaptarse a Hogwarts, compartía los secretos que se escondían en el castillo, acompañaba a  Harry, Hermione y Ron en todas sus aventuras, además de ser un amante de los animales y criaturas extrañas que se escondían en los alrededores del bosque del colegio. 

Así como Daniel Radcliffe siempre será en el mundo del cine, el Harry Potter de toda una generación,  aunque se realicen 20 películas más con otro actor que interprete al joven mago en un futuro, el espacio de Robbie Coltran, como Hagrid, será muy difícil de llenar. (E)