La policía surcoreana interrogó el jueves a dos estrellas del K-pop y a otros dos cantantes que anunciaron su retirada, ante acusaciones de grabaciones de sexo, prostitutas y conversaciones secretas sobre violaciones que conmocionaron al mundo de la música e impactaron a empresas de entretenimiento en la bolsa.

La polémica, desencadenada por las acusaciones contra estrellas juveniles de una industria que ha llevado la cultura pop surcoreana al escenario mundial, ha generado inquietud acerca de que el negocio haya descuidado los aspectos morales en su ansia de obtener fama y fortuna.

El cantante Lee Seung-hyun, de 28 años, más conocido por el nombre artístico de Seungri, es sospechoso de pagar a prostitutas para empresarios extranjeros con el fin de aumentar las inversiones en su negocio.

Publicidad

Él niega haber cometido un delito y dijo que cooperará con una investigación policial a su llegada a la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.

Seungri y Jung Joon-young

"Pido disculpas ante la nación a todos los que se hayan sentido heridos", dijo Lee a periodistas, sin dar más detalles.

Publicidad

La policía dijo que Lee, un miembro del grupo BIGBANG al que llaman el "Gran Gatsby" surcoreano por su lujoso estilo de vida, es sospechoso de lo que se conoce como "soborno sexual". El lunes, Lee dijo que dejaba la industria del entretenimiento para defenderse contra las acusaciones.

También tiene problemas el cantante y celebridad de la televisión Jung Joon-young. El miércoles, Jung admitió haber compartido videos que grabó en secreto mientras tenía relaciones sexuales con mujeres. El jueves se presentó a la misma comisaría para ayudar a la policía con una investigación sobre sospechas de que difundió los videos.

Publicidad

La agencia de Jung, MAKEUS Entertainment, ha rescindido su contrato y se le ha prohibido salir del país mientras la policía le interroga. Los abogados de Jung no pudieron ser contactados para hacer comentarios. (E)