La cantautora puertorriqueña Kany García prepara su arribo al Ecuador. Lo hará en medio de la promoción de su nuevo sencillo Quédate, a dúo con su compatriota Tommy Torres.

Obtuvo dos Grammy Latinos en 2008, gracias a su disco Cualquier día, que salió a la venta el 10 de julio de  2007. Se impuso a sus competidores en las categorías mejor álbum vocal pop femenino y mejor artista nuevo.

Cualquier día fue grabado en  Ciudad de México  y Puerto Rico, a cargo del productor Memo Gil con el respaldo del sello discográfico Sony.

Publicidad

Su segundo álbum Boleto de entrada, con su primer sencillo Feliz y Para volver amar fue elegido para promover una campaña en contra del abuso de la mujer, coproducido con el colombiano Andrés Castro. Este disco incluye un poco de balada y algo de rock. Kany se une a Tego Calderón en la interpretación del tema El feo.

Kany lanzó Que te vaya mal el 23 de abril de 2012, el primer sencillo de su tercer álbum de estudio; más tarde, el 31 de julio bajo la dirección de Julio Reyes Copello sale a la luz su disco homónimo Kany García, que contó con la participación de Franco de Vita,  Jimmy Zambrano,  Jorge Celedón,  Dany Martin  y  Antonio Carmona. Por esta producción musical ganó su tercer Grammy Latino, en la categoría mejor ingeniería de grabación para un álbum.

A mediados del 2015 la puertorriqueña comienza en la ciudad de  Nueva York  –de la mano del productor David Kahne– la grabación de su cuarto disco de estudio titulado Limonada.

Publicidad

En 2018 lanzó el primer sencillo Para siempre, de su quinto álbum de estudio Soy yo.

Su concierto se realizará a las 20:30 del 30 de marzo, en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA). Las entradas cuestan $60 (platea C), $ 90 (platea B) y $120 (platea A). Se pueden adquirir en Ticketshow.com. (E)

Publicidad

 

Todas y todos tenemos a alguien a quien le hemos pedido que se quede, que no se vaya aún… La vida está llena de ese deseo de continuar cerca de las personas que nos siguen sumando”.