Tras la cuenta regresiva, suena el despertador, es hora de levantarse, iniciaba un nuevo día, así es que luego de darse un baño, se viste, toma su bicicleta e inicia su trayecto. Se encuentra con un conductor distríado, luego él se distrae y choca con un persona. Se baja, ayuda a levantarlo, se disculpa y sigue recorrido. Esto es parte de la descripción de un video animado, en el cual Carlos Vives es el protagonista.

Se trata del audiovisual con el que el cantante colombiano abrió su concierto en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, anoche, pasada las 21:10, como parte del espectáculo La fiesta de todos.

Vives ingresó al escenario flameando la bandera de Ecuador en sus manos, a su vez la melodía de Pa' Mayté tocaban sus músicos. Luego de unos segundos de recorrer el escenario con la tricolor continuó con la interpretación del tema, que fue coreado por sus fans, quienes lo recibieron eufóricamente y que después cantaron junto con el artista Déjame entrar.

Publicidad

"Buenas noches Guayaquil. Bienvenidos a 'La fiesta de todos'", dijo Vives y enseguida interpretó Carito, seguidos por La cañaguatera y Bailar contigo.

Se retiró unos segundos del escenario para cambiarse de camiseta, su ir y venir por el escenario demostraba que lo estaba dejando todo para su público. A su regreso continuó con La cartera.

Sus dotes artísticos también lo llevaron a tocar instrumentos durante su puesta en escena, así es que previo a seguir con Fruta fresca, junto a uno de sus músicos tocó la gaita colombiana. Fruta fresca terminó con una fan de Vives en el escenario.

Publicidad

No fue necesario que lo acompañaran Wisin y Daddy Yankee para interpretar Nota de amor, sus coristas lo acompañaron en ausencia de ellos.

Antes o después de cada tema hubo mensajes por parte del colombiano y durante las más de dos horas de concierto se refirió a varios temas. Habló sobre la importante del reciclaje, exactamente del uso adecuado del plástico.

Publicidad

El ganador de varios premios Grammy impulsa la transformación de Santa Marta, su ciudad natal, a través de su fundación Tras La Perla, con la cual convoca a múltiples actores en la construcción del tejido social y el medioambiental.

Después de cantar Hoy tengo tiempo también comentó que los ciudadanos venezolanos son "bienvenidos" a "su casa". "A mi país, Colombia, han llegado muchos hermanos de Venezuela y saben que me ha me enseñado, a reconocerme en ellos que somos un solo pueblo, que fuimos y debemos de ser", afirmó.

Carlos Vives en el escenario de La fiesta de todos. 

Agradeció a los venezolanos que asistieron a su concierto, así como a sus compatriotas. Al encontrarse en suelo nacional indicó: "ya sé qué vamos hacer, vamos a cantar los venezolanos y colombianos a nuestros hermanos ecuatorianos". Interpretó La tierra del olvido, canción que luego fue seguido por Quiero verte sonreír.

Publicidad

El reloj marcaba las 22:20 y la fiesta continuaba. Durante una pausa, Vives recordó el concierto del año pasado o como él lo denominó "concierto acuático", porque el 2 de febrero se presentó en el estadio Alberto Spencer y la lluvia se manifestó durante todo el show. Anoche también llovió en Guayaquil, pero esta vez el concierto fue bajo techo.

Entre risas contó que dañó cuatro micrófonos y que los "calzoncillos" se le encogieron. "Desde entonces me quedan apretados, pero fue un gran concierto y no pueden decir que fue unos de sus primeros conciertos subacuáticos (...)", sostuvo.

Continuó el show con Mañana, La gota fría y Un poquito, después de interpretar este tema, aprovechó unos segundos para saludar a dos cumpleañeros. El turno fue de Volver a nacer para lo cual pareja estuvo junto a Vives en el escenario. Se tomaron fotos, se abrazaron. "Quiero ser el padrino por lo menos", dijo el artista a la pareja.

En la interpretación de Como tú presentó a sus músicos, un total de 11, quienes son de diversas ciudades de Colombia, entre ellas, Medellín.

Lo que por un momento marcaría el fin del concierto, con la proyección de un video animado, se mostró que Vives ya estaba Santa Marta, no lo fue. A pedido de sus fans, él retornó para cantar La bicicleta, tema con el cual también instó al uso de las bicicletas en el Puerto Principal. "Guayaquil es una ciudad grande y se merece más bicicletas, más bicicletas por favor para el Guayas (...)", afirmó, y describió lo bien que verían este medio de transporte a lado del río.

Carlos Vives despidiéndose de sus fans. 

Con Robarte un beso, pasada las 23:00, se despidió del público el colombiano, quien al final lució una camiseta amarilla y entregó un balón al público.

La fiesta de todos

Vives fue parte de los artistas que se presentaron en el espectáculo La fiesta de todos, que tenía como previsto iniciar a las 14:00.  Carlos Luis Andrade fue el encargado de animar durante la tarde. 

Helian Evans, Naíza, la agrupación Armada de juguete y el dúo Tres Dedos representaron al talento nacional. Por el lado internacional, además de Vives estuvo su compatriota Greeicy Rendón, quien cerró su presentación pasada las 20:30, interpretando Amantes.  (E)