Del 15 al 17 de febrero, el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ITB), campus Atarazana, será el escenario en el que 32 empresas, marcas y entidades afines a la rama industrial de alimentos, bebidas y servicios, con certificaciones en comida de hoteles, restaurantes y catering expongan sus más variadas propuestas.

En este mismo encuentro, que se desarrollará entre las 10:00 y 20:00, los más destacados cocineros se disputarán la Copa Culinaria del Pacífico, una de las competencias más importantes del continente y que se realiza hace más de 16 años. El horario de competencia será de 08:00 a 18:00.

“Las Copas Culinarias del Foro Iberoamericano son un sello de calidad justos para todos los competidores”, señala Tomás López, director continental ejecutivo de este encuentro gastronómico.

Publicidad

Se usarán estrictas normas técnicas que reflejarán el conocimiento de los participantes, en áreas como sanidad, nutrición y técnicas culinarias.

Apunta, además, que con la cita se busca ofrecer “una vitrina para todo el sector especializado de alimentos y bebidas en el Ecuador”. “Estamos seguros de que en la feria saldrán los mejores talentos en cocina. Son eventos que nos llenan de orgullo y que queremos compartir con ustedes para el desarrollo de la culinaria del continente”.

López detalla también que el Ecuador es un país miembro del Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales y “que gracias a esa acreditación se consiguió realizar el evento en la urbe”. Habrá conferencias magistrales por parte de los mejores exponentes en la rama del servicio alimentario a nivel nacional e internacional”. (I)