Interpretar a uno de los asesinos en serie más conocidos es todo un reto para el actor Zac Efron, quien es más conocido por papeles en películas ‘amigables’ como High School Musical o Baywatch.

En Extremely wicked, shockingly evil and vile Efron se mete en la piel de Ted Bundy, autor confeso de 30 homicidios –y posiblemente responsable de varios más– que cometió en siete estados de Estados Unidos, entre los años 1974 y 1978.

La película, dirigida por Joe Berlinger, se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance, aunque el público en general ya pudo observar un tráiler en YouTube, donde se nota que Efron se ha sometido a una notable transformación para interpretar al personaje.

Publicidad

“Es magnético, audaz y misteriosamente correcto”, indica Owen Gleiberman de la revista Variety. “La película está alimentada por el rendimiento de Efron, y es diferente a todo lo que hemos visto hacer al actor”, dice Matthew Passantino, de Film Threat. “Lo más impactante de la película es la acertada actuación de Efron”, estima en cambio Benjamin Lee, de The Guardian.

Pese a que el trabajo actoral de Efron ha recibido buenas críticas, en las redes sociales se critica que Bundy esté retratado como un sujeto amigable, cariñoso e incluso encantador, detalla lavanguardia.com.

En Extremely wicked, shockingly evil and vile también participan, entre otros, los actores Jim Parsons, John Malkovich y Haley Joel Osment.

Publicidad

La cinta aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero en la misma plataforma ya está disponible el documental de cuatro episodios Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, también bajo la dirección de Berlinger, que sirve como un abreboca previo a la cinta estelarizada por Efron.

Netflix pidió en redes sociales a sus suscriptores no alabar a Bundy, quien sin embargo se destacó por ser un tipo atractivo, educado y de buenos modales, cualidades con las que logró atraer a sus víctimas. (E)