No es la primera vez que la agrupación colombiana Piso 21 vendrá al país, pero sí es la primera ocasión que traerá un proyecto tan “importante y tan especial” como Ubuntu, una gira con la que viene recorriendo varias ciudades de Latinoamérica y Europa y que el 9 de febrero tomará al coliseo General Rumiñahui de Quito como su escenario.

Estamos muy emocionados, muy felices de poder compartir con el pueblo ecuatoriano”, le cuenta a este Diario David Escobar, uno de los miembros del cuarteto nacido en 2007 en Medellín, justamente en una azotea ubicada en el nivel 21 de un edificio en el que junto con sus amigos de la universidad (Juan David Castaño Montoya, Juan David Huertas Clavijo y Pablo Mejía Bermúdez) se reunían a hacer música como un hobby.

“Van a poder ver desde la parte musical y oír algo totalmente refrescante, un show en el que cada uno de los miembros deja el alma”, señala Escobar, a quien se lo conoce en el medio como Dim. “Somos personas muy entregadas en el escenario, entonces van a sentir que la conexión es desde el espíritu”.

Publicidad

El músico explica que este es un concierto en el que Piso 21 se está arriesgando a hacer cosas diferentes, a salir de lo convencional. Apunta que interpretarán varias de las canciones que los han catapultado a la fama como Besándote, Te amo (con Paulo Londra) o La vida sin ti, tema que le valió la nominación 2019 como Canción del año y Video del año (categoría pop rock) del Premio Lo Nuestro.

Ubuntu, el nombre del tour, es el mismo del disco que la banda colombiana lanzó en 2018. “Ha sido un álbum que la gente se ha visto reflejado en él. Canciones cotidianas, canciones que puedes dedicar para el público y creo que de eso se trata”, refiere sobre este álbum que recoge los estilos de sus integrantes.

“Sabemos que somos cuatro y sabemos que cada cual tiene su forma de ver la música y de ver la vida con ojos diferentes, pero precisamente es en Piso 21 donde esas cosas se juntan”, cuenta Dim, y añade que en la banda “todos tienen libre opinión, una libre expresión (...) y por eso es que es un disco tan variado, lleno de melodías, ritmos en los que se exploran cosas, ritmos, sentimientos”.

Publicidad

Las entradas para el concierto de Piso 21, que en 2012 fue nominado a los Latin Grammy, un año después a los Kids Choice Awards en México y en 2015 a los Millennial Awards de MTV, ya están a la venta. Los costos son $ 40, $ 70, $ 90, $ 120 y $ 140. Se prevé que Ubuntu empiece a las 20:00. (E)