Facebook demandada de fraude al aprovechar que niños gastaran hasta $ 6.500 en juegos online

Facebook acusada de fraude con niños
Facebook acusada de fraude con niños
Según las denuncias, los menores gastaban miles de dólares en juegos online por las tarjetas de créditos de sus padres que estaban asociadas a Facebook.
27 de Enero, 2019 - 18h31
27 Ene 2019 - 18:31

Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg,  enfrenta una nueva demanda más en los escándalos que tiene esta red social, esta vez se  señala que la firma se habría aprovechado de menores de edad para obtener más ingresos en juegos online, informa el portal telemundo.com.

Según documentos, algunos menores gastaron hasta 6.500 dólares con las tarjetas de crédito de sus padres, las cuales estaban asociadas a Facebook. Y aunque la red social había anunciado medidas para evitar este tipo de confusiones, estas no se implementaron.

La información publicada indica que la plataforma incitaba a esta actividad denominada como "fraude amistoso", que ayudaba a incrementar sus ingresos en juegos online como Angry Birds, PetVille o Ninja Saga.

Los jóvenes gastaban miles de dólares en descargar complementos para esos videojuegos de Facebook, no entendían lo que estaban haciendo, aunque los empleados de la compañía sí lo habían detectado e intentaron corregirlo, así que idearon un sistema que obligaba a los menores a teclear las seis cifras de la tarjeta de crédito para supuestamente garantizar que sus padres daban el consentimiento.

En algunos casos esos padres trataban de recuperar esos fondos acudiendo incluso a los juzgados. El aumento en esas peticiones de devolución hizo que se superaran los límites que la FTC (Federal Trade Commission) establece para detectar prácticas fraudulentas, señala el portal xataka.com.

Aunque este escándalo apenas salió a la luz, los principales casos se registraron entre 2010 y 2014, además estos documentos revelan cómo desde 2010 a enero de 2011 se ingresaron 3.6 millones de dólares gracias a estas compras online que se realizaron en Facebook. (I)

Facebook demandada de fraude al aprovechar que niños gastaran hasta $ 6.500 en juegos online
Redes sociales
2019-01-27T19:04:41-05:00
Según documentos, algunos menores gastaron hasta 6.500 dólares con las tarjetas de crédito de sus padres, las cuales estaban asociadas a la red social.
El Universo

Lo más leído