La cinta Aquaman llegó este fin de semana a los $1.090 millones en recaudación mundial, y se convirtió así en la cinta más taquillera de un personaje de DC Comics, por encima de la aclamada The Dark Knight Rises (Batman: el caballero de la noche asciende), que hizo $1,084 millones.

A mediados de este mes la cinta ya había logrado romper la barrera de los $1.000 millones, siendo entonces la tercera de DC en hacerlo y la primera del actual Universo extendido de DC (DCEU o Mundos DC) en llegar a esa cifra.

Con estas cifras, la secuela de Aquaman es un proyecto que tanto los fans de DC como Warner Bros dan por seguro. Quien todavía no ha decidido si continuará la historia de Arthur Curry (Jason Momoa) es James Wan, cuya presencia no está asegurada al frente de la nueva entrega.

Publicidad

Según informa Deadline, Wan primero quiere tener el guion concluido para decidir si dirige o no esta segunda parte de Aquaman. El cineasta supervisará todo el proceso de escritura del guion y no será hasta que no esté terminado cuando decidirá si Aquaman 2 llevará su firma.

Durante años, Wan viajó buscando las localizaciones de Aquaman, desde Italia hasta Canadá. Tan lejos como la mayoría de la recaudación, que viene en gran parte de fuera de los Estados Unidos. Por ahora, toca esperar la confirmación de James Wan para continuar la historia protagonizada por Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson y Nicole Kidman. (I)