En marzo próximo tienen previsto iniciar una gira de presentaciones. Riobamba será el punto de partida del recorrido que hará la banda de rock guayaquileña Cabaré por ciudades de la Sierra del país.

Con una década de trayectoria, este año los músicos planean estrenar un disco digital, el tercero como conjunto desde que se agruparon en el 2008.

Cabaré, que en sus primeros años se dio a conocer bajo el nombre de Minerva, está integrado por Mayckol Ureta (voz), Miguel Ochoa, (guitarra), Glenn Aroca (bajo), Xavier Calle (teclado), Henry del Valle (baterista) y Harry Rojas (percusión).

Publicidad

Durante la gira interpretarán los temas de su primer y segundo álbumes, además de las canciones del tercer disco que aún no tiene nombre.

El nuevo EP tendrá un videoclip promocional llamado Hoy, que trata sobre vivir el presente y disfrutar de las personas que quieres, comenta Ochoa.

Cabaré clausurado, primer álbum publicado en el 2009, tiene temas como Temporal, Hay amores y Cuando ya no somos dos. Ya en el 2012 lanzó su segundo álbum denominado Son cosas que pasan, del que se desprenden seis sencillos: Valorar, Extraña mujer, Lo que fue será, Flores para los muertos, El hombre dividido y Mi etérea estela solar.

Publicidad

En el 2013 visitaron Colombia, gira en la que lograron que el grupo obtuviera más seguidores en ese país, concuerdan Ureta y Ochoa, integrantes fundadores de Cabaré.

Este año, indican, planean ir a Perú. La banda realizó el videoclip Mi etérea estela solar, una recopilación de imágenes de su trayectoria.

Publicidad

El sexteto ha tenido reconocimientos como RockaRolla 2010 en las categorías Mejor canción alternativa con Cuando ya no somos dos, Mejor voz masculina y Mejor guitarrista. Ureta indica que hacen rock en español y “este es uno de los desafíos porque normalmente son en inglés y es un estilo de rock fusión”.

La agrupación además tiene como tradición realizar presentaciones benéficas en el mes de diciembre. (E)