La Academia Roger Hatchuel abre una vez más sus puertas a estudiantes universitarios de 18 a 23 años para que vivan una experiencia inolvidable dentro del evento de creatividad y publicidad más grande del mundo: Cannes Lions en Francia.

Este programa, que se desarrolla año a año como iniciativa del festival, es básicamente una escuela para jóvenes creativos que quieren formar parte de la industria de las ideas, el marketing, la comunicación y el diseño. Los prepara dentro de un gran taller con distintos cursos, los cuales les otorga herramientas necesarias como el desarrollo de historias y campañas conceptuales, solución de problemas a través de la creatividad, tecnología, industria, idealización, entre otras que aprenden en cinco días.

Además de poner en práctica todo su conocimiento en el área que desean desempeñar, los jóvenes también podrán conocer a los personajes más aclamados de la industria; directores tras grandes y memorables campañas, dueños de multinacionales, diseñadores gráficos de alto renombre y muchos más. Se encontrarán circulando codo a codo con ellos mientras disfrutan de lo mejor de la creatividad en charlas, talleres y clases, donde podrán preguntarles lo que deseen y haciendo conexiones importantes para desarrollarse dentro del competitivo mercado de las ideas.

Los chicos que han viajado y formado parte de la academia cuentan que esta experiencia los ayudó a moldear la manera en la que ven la creatividad, transformándola en un motor para solucionar distintos problemas e impulsar un cambio positivo. El mundo de la publicidad, diseño y marketing se volvió una herramienta para mejorar la manera en la que las personas ven el mundo, ya que conocen a jóvenes de todos lados del mundo con quienes viven la experiencia Roger Hatchuel.

Diario El Universo como representante oficial de Cannes Lions ha enviado ya a una cantidad considerable de jóvenes a vivir esta experiencia por medio del reclutamiento de los mejores perfiles de universitarios que son afines a las áreas mencionadas previamente.

Este año se vuelve a abrir el proceso de selección, del cual se puede formar parte al ingresar a la página web. Uno de los requisitos es que el estudiante deberá crear un video en inglés mencionando por qué debería ser escogido, su CV con toda su experiencia dentro de la industria y datos de confirmación. Una vez que lo envíe será analizado por figuras representantes de la creatividad dentro de nuestro país para elegir 3 embajadores. Estas hojas de vida serán enviadas a Cannes para ser evaluadas por un jurado calificador que tendrá la difícil tarea de elegir a nuestro representante. Varias universidades del país se encuentran analizando distintos perfiles. Conoce más sobre cómo formar parte de esta oportunidad única en la vida al ingresar a la página web de Roger Hatchuel. La academia espera por ti. (P)