El actor estadounidense Alec Baldwin tenía previsto presentarse hoy en una corte de Nueva York para enfrentar cargos derivados de un altercado que tuvo el año pasado por un estacionamiento, durante el cual le habría dado un puñetazo a una persona, según funcionarios del tribunal.

El actor de 60 años, conocido últimamente por sus personificaciones del presidente Donald Trump en Saturday Night Live, fue arrestado el 2 de noviembre y acusado de un delito menor y hostigamiento, dijo la policía.

Baldwin se presentó en la corte por ese incidente el 26 de noviembre para una audiencia de lectura de cargos.

Publicidad

"Normalmente, no comentaría algo tan indignantemente falso", escribió luego del incidente en la cuenta de Twitter de la Fundación Hilaria y Alec Baldwin.

"Sin embargo, la afirmación de que di un puñetazo a alguien por estacionamiento es falsa", agregó.

El actor ganó de un Emmy en 2017 por sus mordaces personificaciones de Trump. También es conocido por su papel en el programa 30 Rock de NBC.

Publicidad

Baldwin tiene antecedentes de perder la paciencia. En 2014, fue citado por conducta descontrolada después de una pelea con la policía cuando lo detuvo por andar en bicicleta por una calle de una sola vía en Nueva York. No quedó claro qué pasó luego.

En 2011, debió bajar de un vuelo de American Airlines al negarse a dejar de jugar a un juego en su teléfono antes del despegue.

Publicidad

Un año más tarde, Baldwin negó haber dado un puñetazo a un fotógrafo que trataba de sacarle fotos con su prometida y actual esposa, la profesora de yoga Hilaria Thomas. Baldwin y Thomas se casaron en 2012 y tienen cuatro hijos. (I)