El lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) será el  escenario de un conversatorio con la escritora guayaquileña María Fernanda Ampuero. Ella es la invita de una nueva edición del programa literario A vuelo de página. La cita está prevista para este miércoles 23 de enero, a las 18:30, en Malecón y Loja.

‘A vuelo de página’ es un programa de diálogos sobre literatura ecuatoriana, libros y autores. Se desarrolla cada mes en los museos del Ministerio de Cultura en Guayaquil. Está dirigido a todo público y la entrada es gratuita.

Ampuero es  una de las autoras ecuatorianas más visibles de la actualidad. Su libro de cuentos Pelea de gallos, publicado en España por la editorial Páginas de Espuma, constó en la lista de los 10 mejores libros de ficción de 2018 que elaboró para The New York Times en español el crítico Jorge Carrión. También obtuvo el Premio Joaquín Gallegos Lara 2018, en la categoría cuento, del Municipio de Quito.

Publicidad

En 2016 ganó el premio Cosecha Eñe de relato. Es también cronista. Sus crónicas se publican en medios de Ecuador y Latinoamérica. Es autora de los libros Lo que aprendí en la peluquería (artículos) y Permiso de residencia (crónicas). Pelea de gallos es su más reciente obra y contiene 115 páginas y está integrada por 13 cuentos: Subasta, Monstruos, Griselda, Nam, Crías, Persianas, Cristo, Pasión, Luto, Ali, Coro, Cloro y Otra. Desde su publicación, ha recibido elogiosos comentarios en España y en los países latinoamericanos.

El encuentro que estará bajo la conducción de la periodista Clara Medina contará con la participación de Carolina Andrade, escritora, docente y decana de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, quien opinará sobre la narrativa de la autora invitada.