Hoy, el arte y el mar están más cerca de lo que creemos. El artista ecuatoriano belga Joachim Ampuero tendrá la primera exposición de este año. La muestra se llama Beach art Session.

El creador, que estudió arte en Ecuador y en Bélgica y que reside en Playas, además tiene una galería y taller. Define a su exposición como “una visión creativa de las cotidianas facetas que se manifiestan en un clima con sabor a mar”.

Sus diseños se relacionan con la playa, su gente y la energía que genera; así lo afirma.

Publicidad

Su muestra pictórica está inspirada “en el pacífico mar y el caos del océano, una vibrante combinación que fluye a ritmo colorido y energético en trazos expresivos y espontáneos”, dijo Ampuero. Además, “mi arte es un homenaje a mi entorno, a lo que vivo día a día”.

En los cuadros se puede observar la fauna marina, palmeras, anclas, flotadores, mujeres en traje de baño y demás objetos cercanos al mar. Ampuero dice que es “un coctel de dibujos que embriagan en emociones visuales”.

La muestra será en Zambai Shack (Urdesa central), y actuará el artista Sebastián Pita y su banda; desde las 18:30 hasta las 21:00. El cover es $ 5. (I)