Los Lunes Culturales, 40 años en Guayaquil

Los Lunes Culturales,40 años en Guayaquil Los Lunes Culturales,40 años en Guayaquil
Los Lunes Culturales,40 años en Guayaquil
Coreografías en estilo salsa, bachata y otros ritmos movidos fueron ejecutadas por los bailarines de Rumberos Tropicales.
Los Lunes Culturales,40 años en Guayaquil
Yela Loffredo de Klein (c) es la fundadora de los Lunes Culturales. Gloria Febres-Cordero (d) coordina hoy el espacio.
22 de Enero, 2019
22 Ene 2019

Por momentos su mirada estaba dispersa, incluso parecía inquietarse con el parpadeo de los reflectores y con ciertos sonidos. A ratos se movía sobre su propia silla de ruedas. Pero todo ello se fue abajo cuando Yela Loffredo de Klein vio en escena a decenas de bailarines, en lo que fue la celebración de los 40 años de un proyecto que desde sus inicios buscaba complementar la formación de los estudiantes politécnicos con actividades humanísticas.

Ella junto con otros artistas y público en general fueron testigos de un espectáculo dancístico de Rumberos Tropicales en homenaje a los Lunes Culturales, un espacio que por más de 30 años se desarrolló en el campus Las Peñas de la Escuela Politécnica Superior del Litoral (Espol) y que desde mayo de 2018 tiene su sede en el campus Gustavo Galindo, ubicado en la av. Perimetral.

Buses con fieles seguidores del programa que se hacía en el centro se trasladaron hasta el sitio. “Esto es una hermosura, ahora que está un poco más lejos no vengo siempre, pero en este aniversario no podía faltar”, señaló Gloria Contreras, una jubilada amante del arte.

Con el cambio de sede, también hubo ciertas modificaciones a este espacio, dijo Gloria Febres-Cordero. Por ejemplo, ahora se lo hace cada quince días y no semanalmente. “Hemos tenido principalmente público de estudiantes activos politécnicos, pero estamos haciendo la gestión para poder darles un poco de apoyo en movilización al público que se ha mantenido fiel desde hace tanto tiempo”, apuntó la directora de Arte y Cultura de la Espol sobre esta iniciativa que se puso en marcha desde ayer.

Con Rumberos Tropicales se cierra el ciclo de los Lunes Culturales. En mayo, el piano de Manuel Larrea sonará en este espacio; además, en la segunda quincena de mayo estará el bailarín Omar Aguirre. La Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional del Ecuador serán otros invitados. (I)

Los Lunes Culturales, 40 años en Guayaquil
Cultura
2019-01-22T00:00:43-05:00
El nuevo ciclo de este espacio se verá a partir de mayo. En 2018 cambiaron su sede a Prosperina.
El Universo

Lo más leído