El cantante Miguel Mendoza Donatti, más conocido como Nacho, dijo sentir pena por el asesinato de una joven ecuatoriana embarazada el fin de semana a manos de un venezolano, suceso que se dio el pasado sábado en la ciudad de Ibarra. 

"Cuánto lo siento, Ecuador, cuánto lo siento. Ver ese video en donde una basura de ser humano asesina vilmente a una mujer embarazada generó en mí, así como en miles de personas, repulsión, asco, rabia, llanto, odio, tristeza...", indicó el cantante en Instagram.

Los hechos del sábado provocaron que la tarde del domingo y la madrugada del lunes cientos de ciudadanos de Ibarra emprendieran una verdadera cacería de venezolanos a los cuales desalojaron con violencia de refugios, hostales e incluso lugares de residencia alquilados, lo que desbordó a la policía.

Publicidad

La situación apenas pudo ser controlada casi al amanecer del lunes con la presencia de patrullas de militares que impusieron orden en la población.

"Pido perdón un millón de veces por lo sucedido, ojalá pudiéramos devolver el tiempo y cambiarlo. Perdón, Ecuador, perdón desde el alma, perdón, pero por favor entiendan que la maldad no es cuestión de nacionalidad, que los buenos venezolanos no tienen la culpa del proceder de esos que tienen al demonio en su corazón", indicó el artista, quien además le pidió al presidente Lenín Moreno que "no se convierta en un (Donald) Trump más".

En un comunicado enviado a través de la cancillería ecuatoriana, cinco asociaciones de venezolanos rechazaron de manera categórica el asesinato de la ecuatoriana y "cualquier tipo de xenofobia o discriminación que pueda nacer a partir de los sucesos ocurridos en Ibarra. Reiteramos nuestro repudio a cualquier tipo de delito que se pueda cometer dentro del Ecuador, venga de donde venga, y hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que trabajemos en conjunto en programas de atención al migrante sin distingo de nacionalidad". (I)