Grandes y chicos se dieron cita la tarde de este lunes en el Teatro de la Espol. ¿El motivo? Celebrar los 40 años de los Lunes Culturales, jornada que por más de 30 años estuvo a cargo de la escultora guayaquileña Yela Lofredo de Klein, quien junto a otros artistas, fue invitada de honor.

Este espacio nació con la necesidad de fortalecer y potenciar el arte y la cultura en Guayaquil. La idea además surgió para complementar la formación de los estudiantes politécnicos con actividades humanísticas.

Para esta celebración, que se dio en los bajos de la biblioteca que está junto al rectorado de la Espol, se invitó a la agrupación Rumberos Tropicales que ofreció un espectáculo dancístico de salsa, bachata y otros ritmos tropicales

Publicidad

La agrupación, dirigida por Hairo Castro y que ha obtenido varios reconocimientos internacionales, expuso en su repertorio diversos temas en los se incluyeron las coreografías más representativas que han hecho durante 18 años.

Gloria Febres-Cordero, directora de Arte y Cultura de la Espol y quien actualmente está a cargo de los Lunes Culturales, que se realizan cada quince días, refirió estar muy entusiasmada por todo el aporte que este espacio ha ofrecido al crecimiento del arte y la cultura en la ciudad.

Con esta presentación, los Lunes Culturales cierra su programación. La siguiente entrega se dará en mayo próximo. Desde el año pasado, este espacio se trasladó del campus Las Peñas al campus Gustavo Galindo, en la av. Perimetral. (I)