Ni la lluvia fue impedimento para quienes gustan de la música clásica. La noche del miércoles, el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro fue el escenario en donde la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil hizo su debut con obras de diversos compositores universales.

Cincuenta músicos de la naciente orquesta se habían dado cita para ofrecer al público local un variado repertorio que incluyó obras de Haendel, Sevilla, Smith, Schubert, Torelli y Bizet. Pero antes la previa estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara y de la Banda Sinfónica del Colegio República de Francia.

Estos elencos, impulsados y formados por el maestro Parsival Castro, dejaron sin palabra a los presentes. "Son niños prodigios, es yo considero. Soy amante de este tipo de música, me da paz, me reconforta, es un alimento para el alma", contó María Elena Vélez, de 58 años, quien disfruta de asistir solo a este tipo de conciertos que regularmente se ofrecen en el lugar con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG).

Publicidad

Ya a partir de las 20:30, luego de la participación de los conjuntos del reconocido colegio, subió a las tablas la nueva Sinfónica, que al igual que OSG, está bajo la dirección del italiano Dante Santiago Anzolini.

"Estoy muy contento, los chicos se están poniendo muy bien. Las espectativas son las que tienen todo músico, siempre producir lo mejor para el público. Para muchos de los chicos es la primera vez que tocan y hay otros que ya tienen la experiencia y han estado explicando cómo vencer los miedos. Y es un ambiente muy agradable, son chicos muy educados, tienen kilos de diversos orígenes, chicos de todo nivel social y es un grupo coherente, cohersivo y que promete mucho", le dijo Anzolini a Diario EL UNIVERSO, minutos antes de que empezara el concierto, que aunque no llenó todas las localidades arrancó los aplausos de los presentes. 

El grupo cuenta con instrumentistas de todas las cuerdas (violines, violas, violonchelos y contrabajos), flautas, clarinetes, fagot, cornos, trompetas, trombones y percusión.

Publicidad

Además sigue recibiendo solicitudes de audición de jóvenes interesados en este proyecto que aspira a la excelencia musical y a un desarrollo educativo abarcador e inclusivo. (I)