Plural: Full Dome Projection + New Music se denomina el concierto que ofrecerá este jueves la Orquesta Sinfónica de Cuenca. Se trata de un espectáculo de música contemporánea que busca hacer una reflexión sonoro-visual en torno a la XIV edición de la Bienal.

La Bienal de Cuenca y la Orquesta Sinfónica de Cuenca en colaboración con el Festival Internacional De Músicas y Artes Sonoras Contemporáneas (FIMAC) son parte de la organización de este programa que se desarrollará  el 17 y 18 de enero, a las 10:00 y a las 20:00, respectivamentem, en el Planetario de la ciudad (Parque de la Madre).

Marcelo Villacís, Director Musical de Sonus Ensamble, explica que el proyecto "aboga por habitar temporalmente el espacio, intentando conseguir una experiencia –en sus múltiples posibilidades y pluralidades– para el espectador como al artista".

Publicidad

Apunta que la propuesta nace por el interés de difundir la actividad creativa actual tanto de compositores nacionales como internacionales. "La diversidad instrumental que compone el ensamble se convierte en una oportunidad única tanto de experimentación como de adaptación de obras, desde la selección a partir del contraste sonoro formando una línea discursiva musical, hasta su interpretación sin pausas", afirma el gestor a través de un comunicado.

Obras como Music for Pieces of Wood, de Steve Reich (EEUU); El Primer Comienzo del Padre, de Roberto Moscoso (Ecuador); Soft, de Alice Chance (Australia); Life of Blocks, de Justina Šikšnelytė (Lituania); Resquebrajo en Cafetales, de Libertad Figueroa (México) y Marcelo Villacís (Ecuador); Epístolas, de Adrián Montúfar (Ecuador); y Tono de Rucu, de Ana González (Ecuador) son parte del repertorio de este concierto  abierto a todo público. (I)