A los cuatro años de edad comenzó a estudiar violín recibiendo clases de su padre, el profesor Max Grube. Realizó sus estudios superiores de violín y composición en Heidelberg, Constanza y Karlsruhe (Alemania) becado por Deutsche Studienstiftug (Bonn/Alemania). Con todo ese bagaje artístico, el músico Michael Grube llega al Ecuador con su espectáculo Forma, fantasía y pasión: Obras inmortales de 4 siglos para violín.

El repertorio que el alemán ofrecerá este jueves 17 de enero, a las 19:30, en La Casa de la Música en Quito, incluye obras como Passacaglia, de Heinrich Ignaz Franz Biber; la Sonata No.4 para violín solo, de Max-Ludwig Grube; Capricho No.13 La Risa del Diablo, Nicolo Paganini; Estudio de Concierto Sol-Mayor, op.16/2, de Henri Vieuxtemps; Alla Polacca, Caprice de Concierto,op.81, de Jacques F. Mazas; Amistad, dedicado a Michael Grube,  Gerhard Track (1934-); y la Sonata No.1 sol-menor BWV 1001, de Johann Sebastian Bach.

Michael Grube ha ofrecido conciertos como solista invitado en cientos de países de todos los continentes. Además de muchas notas halagadoras, sus actuaciones le han otorgado numerosos premios y diplomas. Ha sido artista invitado en numerosos festivales Ha dirigido clases magistrales y talleres en muchos países, señala la organización en donde se presentará.

Publicidad

Fue también presidente del jurado en el octavo Concurso Internacional de Stringplayers del Festival de Mozart (Estados Unidos). Ha editado obras para violín publicadas por Doblinger Edition en Viena y Pro Musica International (Estados Unidos). Michael Grube toca en su N.Amati-violin.

El concierto de Grube en Quito se realizará en la Sala de Recitales y Conferencias de La Casa de la Música, ubicada en Valderrama 307 y av. Mariana de Jesús. Las entradas se pondrán a la venta el día del recital a partir de las 18:30 y cuestan $ 5. (I)