Arcano, iniciativa para apoyar artes escénicas

Arcano, iniciativa  para apoyar  artes escénicas
María de Lourdes Falconí, directora de comunicación de Arcano, y Arturo Zollër, productor.
16 de Enero, 2019
16 Ene 2019

Como un espacio para la formación, creación, producción, fomento y difusión de las artes escénicas se presenta Arcano. Es una iniciativa que comenzó sus actividades en mayo de 2018.

“Nuestra gestión se desarrolla desde dos líneas de trabajo: la artística, mediante la creación y producción de obras de teatro; y la formativa, a través de una amplia oferta de talleres que abarcan las distintas áreas del quehacer escénico, impartidos por profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional”, indica María de Lourdes Falconí, gestora de Arcano junto a Arturo Zollër.

Señala que movidos por una fuerte vocación humanista, “buscamos estrechar manos y tender puentes con los distintos actores y gestores para conectar el mundo de las artes escénicas con la comunidad. Entendemos el arte como factor constituyente y manifestación de las culturas de las sociedades.

Agrega, además, que Arcano se propone como una plataforma de acceso al público diverso, donde confluyen profesionales de distintas ramas que buscan incorporar otras destrezas a su práctica, encontrando en el teatro valiosas herramientas que enriquecen su hacer”.

Los impulsores de esta iniciativa refieren que tienen en mente proyectos de creación y producción teatral, así como la realización de eventos que les gustaría materializar. “Sabemos que todo se irá dando en el tiempo y en virtud de una dinámica interdependiente con otros actores, gestores e instituciones que compartan nuestra visión y motivación, tendentes al desarrollo de las industrias culturales y creativas”.

El sitio web www.arcanoescenicas.org detalla las actividades de Arcano. Para fines de este enero inician con el taller de Marketing Digital para Gestión Cultural, con Erik Abad.

Zollër, productor ejecutivo de Arcano, indica que ya tienen el programa de actividades hasta noviembre, aunque podrían agregar más fechas. (I)

Arcano, iniciativa para apoyar artes escénicas
Cultura
2019-01-17T10:12:20-05:00
Espacio está a cargo del productor teatral Arturo Zollër y la dramaturga María de Lourdes Falconí.
El Universo

Lo más leído