Juan Posso trae jazz en disco ‘Resiliencia’

 Juan Posso trae jazz en disco ‘Resiliencia’
 Juan Posso trae jazz en disco ‘Resiliencia’
La nueva propuesta de Juan Posso se presentará este jueves, en una velada que estará acompañada de música en vivo.
15 de Enero, 2019
15 Ene 2019

El baterista quiteño Juan Posso Cordero trae Resiliencia, su primer disco de jazz en colaboración con la productora audiovisual Cucarachas Films.

Este disco trata sobre composiciones para un cuarteto de jazz, que explora los tiempos junto con melodías pentatónicas y armonías de jazz.

La producción contiene cuatro canciones pregrabadas: Piedra, Cambio de lugar, Resiliencia y Tribulación; tiene una duración aproximada de 45 minutos y estará disponible en iTunes y en www.juanpossodrums.com.

La producción será presentada a las 20:30 del jueves en el restaurante-bar Zambai Shack de Urdesa; el valor de la entrada es de $ 5, incluye la descarga gratuita del disco. Posso estará acompañado por el cubano Rafael Guzmán y Jiobanni Bermúdez en el teclado y bajo.

En los próximos días lanzarán el videoclip de Cambio de lugar, uno de los temas del EP.

Trayectoria

El compositor e intérprete indica en su sitio web que su música es “una mezcla de influencias como el jazz, el metal y la música latina, basada en la improvisación”.

Se inició en la música de forma empírica y ha participado en festivales internacionales como Rock al Parque, en Colombia; Maquinaria Festival, en Brasil, así como en Perú, Venezuela y Ecuador.

Posso actualmente reside en Guayaquil y es profesor en la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes).

Siendo estudiante de jazz, participó y ganó por dos ocasiones consecutivas el concurso Jazz Envoys, organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Quito; con la Universidad San Francisco de Quito asistió a seminarios en la Universidad de Louisville y tocó en el Kennedy Center.

En la ciudad de Quito interpretó música clásica en la Banda Sinfónica Metropolitana y salsa en la Orquesta La Malamaña. (E)

Juan Posso trae jazz en disco ‘Resiliencia’
Gente
2019-01-15T00:00:55-05:00
Baterista capitalino lanza primer disco, una exploración de tiempos junto con ritmos pentatónicos.
El Universo

Lo más leído