Rachel Zagler, una estudiante de secundaria de 17 años, interpretará a María en la nueva versión de "West Side Story" que hará Steven Spielberg.

"Estoy muy feliz de que hayamos reunido un elenco que refleja la asombrosa profundidad de talento en la multifacética comunidad hispana de Estados Unidos", dijo el aclamado director citado por The Hollywood Reporter.

"Estoy asombrado por la fuerza del talento de estos jóvenes intérpretes, y creo que aportarán una energía nueva y electrizante a un musical magnífico que es más relevante que nunca", declaró.

Publicidad

 

someone: you use autotune-------- me: pic.twitter.com/9sPBkDj2kf

Zagler --cuyo papel fue interpretado por Natalie Wood en el clásico de 1961-- respondió al casting abierto de la producción, con un video en el que aparecía cantando "Tonight" y "Me Siento Hermosa".

"Muy agradecida por la oportunidad de trabajar con uno de mis directores favoritos y este elenco increíble", escribió en su cuenta de la red Twitter la actriz novata. "Y poder aprender de la mejor (y uno de mis íconos) @TheRitaMoreno. Es del más allá, surrealista". 

Publicidad

Rita Moreno, que ganó un Óscar por su papel de Anita en la película original de 1961 -en América Latina titulada entonces "Amor sin barreras"-, trabajará también en esta nueva producción como productora ejecutiva e interpretando a Valentina, una versión modernizada de Doc, el tendero de gran corazón.

I'll keep my original Tony and Maria even tho it was played by a white woman (Natalie Wood) pic.twitter.com/ihnM8jlf3K

El papel de Anita lo hará Ariana DeBose, que trabajó en "Hamilton" y "The Bronx Tale". David Álvarez será Bernardo, Josh Andrés Rivera interpretará a Chino y Ansel Elgort encarnará el papel de Tony.

Publicidad

"Me siento honrada de seguir los pasos de mujeres notables que han interpretado a Anita, incluyendo a Chita Rivera y, por supuesto, a la incomparable Rita Moreno", dijo DeBose, citada por el sitio especializado.

Moreno, que nació en Puerto Rico, fue la única integrante del elenco original de origen latino.

La película basada en el musical de Leonard Bernstein -una versión del clásico "Romeo y Julieta" en un escenario de pandillas enfrentadas en Nueva York- ganó 10 premios de la Academia y cautivó a una generación en la cúspide de un enorme cambio social.

El barrio de "West Side Story", donde las pandillas Sharks y Jets estaban en guerra, es hoy uno de los más exclusivos de Manhattan, en la parte noroeste, el Upper West Side, donde un apartamento puede costar millones de dólares.

Publicidad

Allí está ubicado el Lincoln Center, que abrió en 1966 y es el principal centro de artes escénicas, donde trabaja la Metropolitan Opera. (E)