Le tomó casi un mes a Aquaman romper la barrera de los $ 1.000 millones en taquilla.

Esta cinta -la sexta del Universo extendido de DC (DCEU), franquicia también conocida como Mundos DC- que narra las aventuras en solitario de Arthur Curry, interpretado por Jason Momoa, llegó el sábado a los $1.020 millones a nivel mundial.

El mercado norteamericano es donde más entradas ha vendido esta producción realizada en conjunto entre Warner Bros. y DC Films; Japón espera el estreno para febrero.

Publicidad

La cinta del superhéroe acuático es además la tercera de un personaje de DC Comics en general que llega a la meta de los $ 1.000 millones, tras las aclamadas The Dark Knight (2008) $ 1.004 millones, y The Dark Knight Rises (2012), $ 1.084 millones, dirigidas por Christopher Nolan.

De esta manera DC emula al Universo cinematográfico de Marvel (MCU), que inició en 2008 con Iron Man, ya que esa franquicia también tuvo que esperar a su sexta película, The Avengers (2012), para superar la barrera de $1.000 millones.

La siguiente cinta del DCEU que llegará a los cines el 5 de abril será Shazam!, dirigida por David F. Sandberg y protagonizada Zachary Levi, quien interpreta a Billy Batson, un admirador de Superman a quien un mago le otorga los poderes de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

Publicidad

DC Films se encuentra además en la producción de Joker con Joaquin Phoenix, cuyo estreno está previsto para este octubre, aunque la cinta está fuera del DCEU actual. (I)