El espíritu de la agrupación Pink Floyd cubrirá la ciudad con Relics, la banda tributo que brindará tres horas continuas con los mejores temas de la agrupación liderada por Roger Waters y David Gilmour. Pancho Prado y Caspian Es son los mentalizadores de este proyecto que tendrá su primera presentación a las 19:00 en el Teatro Universitario Carlos Cueva Tamariz.

En este concierto la expectativa se ha despertado entre los rockeros mayores y otros más jóvenes, y se espera que estén presentes tres generaciones juntas, según las mediciones realizadas por la emisora Súper 949. “La música de Pink Floyd tiene una profunda carga psicológica, son discos de concepto, una obra”, dice Prado, líder de la recordada banda quiteña Umbral, y es esa justamente la razón para que tengan ese impacto en la gente.

A eso Caspian dice que Pink Floyd seguirá sonando por más generaciones, porque sus temas no tienen tiempo ni espacio, como la locura, la muerte, la existencia, etc.

Publicidad

Esta noche los asistentes no solo disfrutarán de una experiencia musical, sino también visual, explica Caspian, esto por la inclusión de juegos de luces y pantallas con imágenes en collage de los temas. Así, los seis músicos que estarán en escena complementarán las canciones de discos icónicos como The Wall, Dark Side of the Moon, Animals, entre otros.

Cada uno de los músicos planteó tres temas que deben estar en el tributo pero en los finales se pidió ayuda a sus seguidores en Facebook siendo el tema con mayor demanda Echoes.

“Van a ver Pink Floyd de una manera que no conocen, vengan listos para bailar y volar”, insistió Caspian, quien aseguró que esta primera presentación en Cuenca se da por la calidez y energía de la ciudad.

Publicidad

Pink Floyd Relics empezó como una especie de terapia personal entre Pancho y Caspian que con el pasar de los meses contagió a algunos bares de Quito. Pero es la primera vez que tocarán en un teatro frente a más de 800 personas.

En un tono irónico Pancho Prado aseguró que por la entrega en el escenario y la calidad de los músicos esto será un “premio consuelo” para los fanáticos que no pudieron ir a Lima en noviembre pasado para el concierto de Roger Waters.

Publicidad

Las entradas tienen el costo General $20, VIP $ 25 y Golden $ 30. Están disponibles en Music Service, ubicado en Centro Comercial La Casona Santo Domingo. (E)