Microteatro se amplía a otro espacio en Urdesa

 Microteatro se amplía a otro   espacio en Urdesa  Microteatro se amplía a otro   espacio en Urdesa
 Microteatro se amplía a otro   espacio en Urdesa
La agrupación Primera Llamada está conformada por seis estudiantes de teatro del Estudio Paulsen especializados en la técnica Meisner. Cortesía
 Microteatro se amplía a otro   espacio en Urdesa
Paradero Arte & Café tiene cerca de un año de operaciones; busca que los asistentes se sientan como en casa. Cortesía
10 de Enero, 2019
10 Ene 2019

El auge del microteatro en la ciudad no se detiene y encuentra nuevos espacios como Paradero Arte & Café, en Urdesa.

Muy cerca de celebrar su primer aniversario de funcionamiento, el 22 de febrero, el centro busca consolidarse como un sitio que –a más de la gastronomía– deleite al público con su oferta artística y cultural, en un ambiente agradable.

“Nosotros tenemos el lema de hacerlos sentir (a los asistentes) como en casa, que sientan que en este espacio no existen prejuicios por cómo vas vestido (pero además) que puedas ir a cerrar un negocio o a trabajar”, indica Stefanie Eggeling, una de las fundadoras.

Esta cafetería maneja los conceptos Letras y Pizza de Marte los días martes, que envuelve todo el aspecto literario; los miércoles se dan presentaciones de jazz; jueves, de microteatro; mientras que los viernes y sábados se ofrecen shows en vivo, con variados géneros musicales.

“No hemos parado, desde que abrimos todas las semanas hemos tenido propuestas diferentes; hemos tenido en un 90% artistas con música inédita...”, destaca Eggeling, quien agrega que han acogido a invitados de países como Brasil, Argentina, Holanda, Uruguay, entre otros.

También se han dado jornadas que han unido diferentes artes en un mismo espacio, como Ruido Aturde Festival Literario y de Artes Vivas, organizado por Renata Artieda, que juntó teatro, poesía y música.

Paradero Arte & Café incursionó en el microteatro con la obra de suspenso El testimonio de Chest, basada en el cuento El gato negro, del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Este mes pone en escena Cuadro de orgullo, una obra de quince minutos escrita por Raúl Sánchez McMillan, que pasó con éxito por Perú y República Dominicana y que en esta ocasión está bajo la dirección de Fabo Doja.

Con esta propuesta de microteatro debuta Primera Llamada, un grupo integrado por Andrés Olmedo, María José Avilés, Iván Olalla, Eduardo Ávila, Léster Véliz y Leonardo Morán, estudiantes de teatro del Estudio Paulsen, especializados en la técnica Meisner.

Olmedo indica que gracias a que ahora existen más espacios para el microteatro en la ciudad decidieron apostar por Cuadro de orgullo, cuya primera función se dio el 3 de enero, y en la que Avilés y Ávila participan como Thalía y Piero, protagonistas de la historia.

“Creemos en la necesidad de cubrir esa demanda (de microteatro) no solo con talento, sino también con bases de educación, y aprovechar la educación que estamos recibiendo para dar a conocer esta técnica que es utilizada por muchos de los grandes en Hollywood”, dice Avilés, quien no descarta que el grupo incursione en otros formatos, teatral, cine o tv. (I)

Café y cultura

Ubicación

Paradero Arte & Café (Guayacanes 215 y la 2ª, Urdesa) atiende los lunes, de 18:00 a 23:00; de martes a jueves, de 18:00 a 00:00; y de viernes a sábado, de 18:00 a 02:00.

Obra

Cuadro de orgullo estará en escena todos los jueves de de enero; la entrada tiene un costo de $ 5.

Microteatro se amplía a otro espacio en Urdesa
Cultura
2019-01-10T09:23:03-05:00
Cafetería además de gastronomía ofrece literatura, teatro y conciertos en vivo de varios géneros.
El Universo

Lo más leído