En 1999 comenzó su carrera artística, lo hizo en la serie Barmy Aunt Boomerang, en la que estuvo por 20 episodios. Y cómo olvidar su papel en el seriado de fantasía Game of Thrones como Robb Stark y su muerte tan trágica con la que muchos lloraron. Es el actor escocés Richard Madden, quien volvió al mundo del streaming (emisión en directo) con la serie de BBC, Bodyguard, conocida como Guardaespaldas en Latinoamérica.

Madden, quien está en la lista de nominados a mejor actor de serie de drama en la edición 76 de los premios Globos de oro 2019, interpreta al sargento David Budd, quien está en proceso de separación de su mujer y claramente trastornado por su paso por la guerra de Afganistán.

El especialista, que acaba de conseguir un nuevo trabajo, está a cargo de Julia Montague (Keeley Hawes), una ministra de carácter difícil, ambiciosa y cuyas políticas belicistas y antipacifistas van contra los ideales de Budd, que todavía sufre estrés postraumático.

Publicidad

Las críticas en el Reino Unido han sido arrolladoras para esta miniserie de seis episodios. El que piense que se trata de una historia de amor con el terrorismo de fondo está bien equivocado: es una historia de poder, política, terrorismo, las consecuencias de la guerra y las amenazas que vivimos (por parte del terrorismo y de los políticos). Y sobre todo de tensión, dice La Vanguardia.

Jed Mercurio, creador y escritor de este programa de televisión, se convierte así en uno de los creadores más prometedores para los próximos años por el éxito de Guardaespaldas. Pero ahora una pregunta permanece entre los fans: ¿Habrá una segunda temporada de la serie?. Según Mercurio, su intención siempre fue hacer una serie limitada y por eso presentó el proyecto con una extensión de solo 6 episodios. (E)