Adolescentes emocionados por conocer a sus youtubers favoritvos se dieron cita este sábado a la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en donde se realiza el Asia Fest y se puede conocer más sobre la vestimenta, comida y música de Japón, China y Corea del Sur.

Iskra Landucci, de 22 años de edad, es la organizadora de la feria. “El objetivo del evento es que nuestra gente conozca más sobre la cultura de estos países. Y es bueno ver la gran acogida que ha tenido la feria”.

Cerca de 50 stands conforman el festival donde se prevé que cerca de 5.000 personas puedan disfrutar de las diversas temáticas que se pueden realizar en este lugar. Hasta hoy se habían vendido más de 3.000 entradas.

Publicidad

Sofía Sandoya, de 19 años, cuenta que se enteró de la actividad a través de las redes sociales. “Soy amante de la música K-pop, y es muy emocionante para mí que se desarrollen este tipo de actos que sirven también para hacer amigos que comparten los mismos gustos sobre un género que crece presurosamente”.

Mientras que Lucy Yan, de 17 años, visitó la feria para poder conocer a los tres youtubers que fueron invitados: los peruanos Kenro, y Luis Arredondo; y la mexicana Akari.

Kenro, cuyo nombre es Rodrigo Matsuda, tiene ascendencia japonesa e inició en Youtube desde el 2014. En la actualidad tiene 1 millón de suscriptores y sube vlogs (Videoblogs) de viajes o de su vida cotidiana de manera jocosa.

Publicidad

Luis Arredondo gusta del K-pop y en su canal sube videos relacionados a este género musical y además vlogs cómicos, mientras que Akari le enseña a su público manualiadades, maquillaje y peinados con estilo asiático .

Landucci cuenta que pese a ser la primera edición del Asia Fest la organización ha sido prolija. Además, tienen programado realizarla todos los años en Guayaquil y no descarta llevar el evento a otras ciudades.

Publicidad

La feria tendrá su clausura mañana a las 21:40 con un show de luces de neón, música, baile y piqueos asiáticos.

El costo de las entradas es de $ 5, pero si el público desea tomarse fotografías o pedir autógrafos a los invitados el costo total es de $ 10. (I)