'Territorios de cine', el festival con películas cubanas de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas

Película cubana Juan de los muertos
Película cubana Juan de los muertos
Película cubana 'Juan de los muertos', comedia de terror.
13 de Diciembre, 2018 - 00h00
13 Dic 2018 - 00:00

El Núcleo del Guayas con el fin de sustentar y esparcir la cultura cinematográfica ha creado Territorios de cine, que en su primera edición presenta el Festival de Cine Cubano, que se inicia el 14 y finaliza el 18 de enero de 2019.

Durante esa semana se acogerán actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte, empezando con la proyección de largometrajes y cortometrajes, así como propuestas paralelas sobre cine como talleres, master class, foros, etc.

Además estará la actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco como invitada especial.

Los largometrajes se proyectarán en la sala de cine Enrique Gil Calderón en orden cronológico con títulos cubanos de los años 70 hasta la actualidad y se seleccionarán cinco de las siguientes obras: Habanastation, El Beny, Vampiros en La Habana, El rey Mono, El premio, Cangamba, Juan de los Muertos, Fresa y chocolate, Suite Habana, La bella del Alhambra, El siglo de las luces y Buena Vista Social Club.

También se exhibirán cortometrajes ecuatorianos. Blanco será la primera en brindar su taller sobre dirección de cine. El cineasta Federico Coelle organiza el taller de Cine Guerrilla, que será impartido por Fernando Cedeño. El certamen cinematográfico es dirigido por Patricio Montalesa. (E)

'Territorios de cine', el festival con películas cubanas de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas
Cine
2018-12-13T00:00:58-05:00
La entidad busca apoyar y difundir la cultura cinematográfica creando 'Territorios de cine', que en su primera edición se iniciará desde mañana y finalizará el 18 de enero.
El Universo

Lo más leído