“Guayaquil no es más que un manglar con ínfulas de ciudad”. A partir de esta emblemática frase del historiador guayaquileño Julio Estrada Ycaza se plantea Ínfulas de manglar, una muestra en la que se aborda “una manera particular de habitar la ciudad hoy en día”, y que se inaugura esta noche en Casa Cesa, en Urdesa central.

Para Ana Rosa Valdez, a cargo de la curaduría de esta propuesta, “las obras de esta exposición desentrañan a una ciudad latente, que en ocasiones emerge entre viejos edificios de arquitectura modernista, o en añejas fotografías de archivos públicos o familiares”.

Añade que “sin el sesgo nostálgico que suele imprimir la idealización del pasado, esta muestra se enfoca en las huellas a las que podemos acceder para descubrir, por nosotros mismos, las múltiples ciudades que pululan, cotidianamente, en Guayaquil”.

Publicidad

Juan Caguana, Juan Carlos Fernández, Jorge Velarde, Tayrone Luna, Leo Moyano, Diana Gardeneira, Jorge Morocho, Gabriela Fabre, Stéfano Rubira, Jaime Núñez del Arco, Eduardo Jaime, Ricardo Bohórquez; Maureen Gubia y Larissa Marangoni son algunos de los artistas que con mediana y amplia trayectoria participarán en esta muestra, que se abre hoy a las 19:00, en Víctor Emilio Estrada e Ilanes. Mirella Cesa dará un show musical. (I)