El guayaquileño Leonardo Moyano alista su muestra denominada Líneas vacías. La muestra reúne una serie de pinturas de distintos formatos realizadas en este año. ¿Qué marcan realmente las fronteras?, ¿qué sistemas de control se articulan detrás de las líneas que dividen a los territorios?, ¿cómo son visibles las divisiones?, son algunas de las preguntas que siempre están presentes en las obras del artista.

Moyano recrea paisajes y espacios vacíos, que los interviene con líneas de frontera. “A veces usa nubes para hacer un apunte sobre el paso del tiempo, a veces señala espacios de espera, en un intento de hablar del tránsito y los desplazamientos, otras, son comentarios sobre los tratados internacionales y las misiones de medición geográfica”.

El artista es miembro del colectivo Chivox y fundador del espacio Violenta. En el 2012 ganó el segundo premio del Salón de Octubre en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

Publicidad

En el 2015, obtuvo el segundo lugar en el Festival de Artes al Aire Libre. En el 2016 obtuvo el segundo lugar en el Salón de Julio organizado por el Museo Municipal de Guayaquil y en el 2017 se hizo acreedor del tercer premio del mismo Salón y fue seleccionado en el Premio Brasil, organizado por el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

Este año ganó el primer premio de la novena edición del Salón de Machala. Ha tenido exhibiciones individuales en la Casa Cino Fabiani y en la galería DPM. Formó parte de la selección de artistas de la Galería +Arte (Quito) para las ferias de arte contemporáneo PARC (Perú) y Chaco (Chile).

La muestra se abrirá el 13 de este mes, a las 19:00, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, MAAC (Malecón y Loja). Se extenderá hasta el 21 de enero del 2019. Entrada libre. (I)