El teatro, pintura, cine, escultura, literatura, música, fotografía, danza, performance, entre otras varias disciplinas artísticas formarán parte del Festival Intercolegial de las Artes.

La actividad se cumplirá desde las 09:00, mañana en las instalaciones de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar (ubicado en el km 14. 5 de la vía Perimetral), y se estima que participarán más de 200 estudiantes de trece colegios de los cantones Guayaquil, Daule y Samborondón.

El objetivo del festival es unir a la comunidad educativa a través del arte y la cultura.

Publicidad

Torremar, SEK, CEBI, Alemán, IPAC, Delta, Jefferson, Menor, La Moderna, Monte Tabor, Montessori, Panamericano y Americano, son las instituciones educativas que participarán en la primera edición de este encuentro de artes, que -según sus organizadores- busca convertirse en una nueva opción cultural, a la que cada año puedan asistir las familias.

“Lejos de visiones triunfalistas competitivas, queremos expresar que el arte también puede elevar el nivel humano de la sociedad y que la unión entre jóvenes artistas puede lograr una auténtica sinergia que impulse el espíritu de los pueblos en pro del bien común”, manifestó Carlos Viteri, coordinador general del festival.

La idea de realizar esta actividad surgió desde hace varios años en el departamento de Arte de Torremar. Xavier Muñoz, vocero de la entidad, indicó que se espera que asistan entre 1.500 a 2.000 visitantes.

Publicidad

Muñoz espera que el festival se realice de forma anual, con una sede distinta cada año. La jornada en esta edición se cerrará a las 15:00. (I)