‘Show a la carta’, propuesta del cómico Ernesto Acher en Samborondón

‘Show a la carta’, propuesta del cómico Ernesto Acher en Samborondón
‘Show a la carta’, propuesta del cómico Ernesto Acher en Samborondón
Ernesto Acher tiene una carrera artística de cuatro décadas que incluye incursiones tanto en el ambiente musical como en la comedia y asegura que no piensa retirarse de los escenarios. Cortesía
7 de Diciembre, 2018
7 Dic 2018

Un show cómico y sin guiones es la propuesta que trae al país el compositor argentino Ernesto Acher, quien fue parte del grupo Les Luthiers entre los años 1971 y 1986.

“Es un disparate (el show) porque no hay guion, es todo improvisado, no tiene una estructura, por eso se llama Humor a la carta... la gente pide lo que quiera, y yo cuento y respondo a los pedidos”, indica Acher a este Diario.

El comediante asegura que esta obra también la llevó a Chile, Venezuela, España y México, y que en lo personal se siente muy a gusto con ella, pues –según dice– es como “hacer acrobacias sin red”.

“Siempre me resulta divertido (este show) porque no hay dos veces iguales. Son varios públicos”, expresa Acher, quien recuerda que al inicio de la presentación por lo general los asistentes se sorprenden, pero que luego, cuando les ofrece la opción de que pidan algún tema, se entusiasman y resulta muy divertido.

La presentación dura 90 minutos o más, dependiendo de las peticiones del público.

Sobre su paso por Les Luthiers, indica que fue un tiempo en el que aprendió mucho. “Fue una época muy creativa, de muchos desafíos y de mucha renovación. Lo recuerdo como una época muy valiosa”.

Considera que no tiene que elegir entre su faceta musical y cómica, pues dice que se siente cómodo en los dos lados.

Sobre su trabajo indica que proyectos nunca le faltan. Además de las presentaciones en Ecuador, detalla que en Buenos Aires (Argentina) pone en escena la obra Dos tipos audaces, junto con el guitarrista de tango Esteban Morgado, que también se basa en un formato sin guion. “Tocamos y cantamos a lo que salga y resulta muy divertido”.

Acher, de 79 años, dejó la arquitectura en 1971 para unirse a Les Luthiers, con los que permaneció quince años.

Tras su paso por el grupo siguió trabajando en el campo artístico y no piensa en el retiro. “En el mundo artístico no hay retiro, salvo que nos llamen de arriba... Mientras haya cuerda, seguiremos”, puntualiza. (E)

Escenario

Se presentará a las 20:00 de hoy y mañana en el auditorio del centro comercial Alhambra, en la avenida Samborondón. Ayer estuvo en Vilaró de la vía a la costa.

Costo

Las entradas tiene un costo de $ 40 y pueden ser adquiridas en el local Unity del centro comercial.

‘Show a la carta’, propuesta del cómico Ernesto Acher en Samborondón
Teatro
2018-12-07T00:01:07-05:00
El artista argentino integró Les Luthiers durante 15 años y sigue activo tras cuatro décadas.
El Universo