Aprender a cocinar de las manos de cocineros expertos es la propuesta que impone Mercado del Río, en el malecón Simón Bolívar (en el centro de la ciudad) con sus jornadas denominadas show cooking o demostraciones culinarias.

A través de una alianza con la Cofradía de la Chaîne des Rôtisseurs, la más grande, antigua e importante asociación gastronómica del mundo, fundada en 1248 en París y que tiene presencia en Ecuador desde el 2010, se han logrado estas actividades de cocina en vivo.

Los chefs de esta cofradía se encargarán de la implementación de los show cookings, cada sábado, en el interior del Mercado del Río, en las naves El Carmen y El Astillero.

Publicidad

Se ofrecerá a los comensales y asistentes conocimiento sobre los sabores locales, sus ingredientes, cómo emplearlos, entre otros consejos.

Stephane Richard, Juan Carlos Cartagena y Angélica Santa María han participado en estas demostraciones culinarias, desde que comenzó el proyecto en noviembre.

Hoy, Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs, demostrará en la nave El Carmen las técnicas culinarias aplicadas al pescado, mientras que el próximo sábado, Javier Ponche, del hotel Whydham, abordará la comida de vanguardia.

Publicidad

Todas las jornadas se desarrollarán desde las 10:30.

La cocina de autor será la temática del próximo sábado 15, de la mano de Damián Zúñiga, mientras que la comida italiana será detallada por Silvio Bugnano, el 22 de diciembre.

Publicidad

Rubén Vega hará una demostración sobre comida japonesa, el sábado 29; y desde enero, el 5 y 12 de ese mes, estarán Miguel Ponce, chef de Latina Mandala, y Juan José Morán, chef de La Pizarra. (I)