La tradicional casita de pan de jengibre de la Casa Blanca no es exactamente una casa este año. Es una enorme réplica azucarada de todo el complejo de monumentos National Mall.

La creación de pastelería, presentada el lunes 26 de noviembre en la develación de las decoraciones navideñas de la Casa Blanca, requirió 102 kilos (225 libras) de masa, 11 kilos (25 libras) de chocolate y nueve kilos (20 libras) de glaseado blanco. Incluye réplicas del Capitolio, los monumentos a Lincoln y Jefferson, el monumento a Washington y la Casa Blanca, incluidas pequeñas coronas verdes con moños rojos en cada ventana.

Los pasteleros de la residencia presidencial han creado casitas de jengibre para las fiestas navideñas desde principios de la década de 1970. La primera representaba a un poblado en Navidad, y otra era una réplica de la vivienda donde el presidente Bill Clinton pasó su niñez en Arkansas.

Publicidad

“Tesoros estadounidenses” es el tema de la decoración navideña de este año en la Casa Blanca, diseñado por la primera dama Melania Trump, que tuiteó un video en el que ella aparece caminando entre los adornos. Las decoraciones en la vistosa Sala Este pretenden destacar la diversidad y creatividad de la arquitectura estadounidense.

The People’s House @WhiteHouse is ready to celebrate Christmas and the holiday season! pic.twitter.com/oejKW3mC15

Cuatro manteles elaborados para la ocasión presentan los rascacielos de Nueva York, San Luis, Chicago y San Francisco. Setenta y dos adornos de papel elaborados a mano que representan a seis regiones en diversas partes de la nación decoran cuatro abetos de cuatro metros (14 pies) de altura. En la biblioteca los árboles están decorados con adornos de todos los estados y territorios.

En la Sala de la Porcelana hay tres mesas que recrean cenas de Estado previas durante los gobiernos de Theodore Roosevelt, John F. Kennedy y Trump con porcelana y cristalería de la colección permanente de la Casa Blanca.

Publicidad

Escaleras arriba en la Sala Verde hay decorados que representan un cuerno de la abundancia estadounidense con frutas, vegetales y granos que adornan un árbol. 

Encendido del árbol

El presidente Donald Trump y su esposa Melania encendieron las luces del Árbol Nacional de Navidad en el parque ubicado detrás de la Casa Blanca. Es la ocasión 96 en que se lleva a cabo esta tradición presidencial.

Publicidad

La primera dama de Estados Unidos pulsó el interruptor para encender el árbol luego que su esposo hizo una cuenta regresiva de 10 segundos y pidió a los presentes unírsele.

Trump declaró: “Feliz Navidad a todos. Solo tenemos que decirlo todos juntos: Feliz, feliz Navidad”.

La primera vez que se encendió el árbol navideño fue en la Nochebuena de 1923, cuando el presidente Calvin Coolidge lo hizo frente a 3.000 espectadores.

El Árbol Nacional de Navidad es un abeto azul vivo de Colorado. Está rodeado por 56 árboles más pequeños que tienen adornos de cada estado y territorio del país, así como del Distrito de Columbia. (E)

Publicidad