Mantener el peso ideal, lograr una figura envidiable y mejorar la alimentación son parte de las propuestas y consejos que la nutricionista venezolana Isabel Molero compartirá mañana con los asistentes a la conferencia ‘Cambia tus hábitos, cambia tu vida’, que se desarrollará en el Teatro Sánchez Aguilar.

La conferencia, que tiene como misión primordial recaudar fondos para las actividades benéficas que realiza la fundación Desafío Ecuador en las zonas afectadas por el terremoto en Manabí, contará también con la intervención del nutricionista José Fernández y del actor Roberto Manrique.

El ecuatoriano es quien dirige la entidad benéfica y ha empleado además cada una de las recomendaciones de los expertos que protagonizarán este encuentro sobre salud.

Publicidad

Cambio de hábitos

Molero, quien también es entrenadora personal certificada y ha trabajado con figuras del espectáculo como Juanes y Maluma, afirma que los cinco pasos básicos para mantener un estilo de vida saludable se centran en creer en uno mismo y aceptarse, ser organizado, cambiar un hábito a la vez disfrutando el proceso y tener la salud como prioridad.

Además recalca, como parte de esas recomendaciones, que llevar un estilo de vida saludable es cuestión de equilibrio y no de restricciones.

Publicidad

Peso vs. edad

Molero también recalca que es errada la creencia de que a mayor edad más peso. La experta destaca que estos cambios, para mejorar la alimentación y por ende la salud, son una decisión propia y dependen de cada persona. “Si toda su vida ha tenido malos hábitos, es muy posible que no solo tienda a engordar, sino también que le aparezcan ciertas enfermedades (...) Sin embargo, mira qué maravilloso es llevar un estilo de vida saludable o cambiar hábitos cuando se propone (porque nunca es tarde para eso) que te permite tener una vejez más activa, saludable y libre de medicamentos”, agrega.

Publicidad

Molero asevera que las trampas más comunes en una dieta son picar entre comidas, darle prioridad a la opinión de los demás (muchos critican el proceso) y abusar de alimentos que se creen saludables. (I)

Conferencia

Temáticas

En la charla se aclararán mitos, temas básicos de la alimentación (porque el azúcar es un dulce veneno, la sal es una bomba silenciosa, etc.), dice Isabel Molero. “Damos herramientas básicas de motivación y amor propio (...) es un show apto para todo público porque para la salud no hay edad, agrega.

Publicidad

Costos

De venta en Instaticket. Localidades: vip $ 45, preferencial $ 35 y general $ 25.