La Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil presenta la Gala de Solistas 2018, con la participación de cinco músicos solistas que fueron seleccionados en la convocatoria de la filarmónica juvenil. 

Se presentarán el martes 27 de noviembre a las 19:00 en el Auditorio del Museo Municipal, ubicado en las calles Sucre y Pedro Carbo. Los solistas estarán acompañados por los integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil bajo la dirección de Patricio Jaramillo.

Repertorio

Publicidad

El colombiano José David Moreno tocará el euphonium, un instrumento perteneciente a la familia del viento metal, con tubería cónica y con voz en la extensión de barítono-tenor. Interpretará el Concierto de Neruda.

La quiteña Ariana Abadia es cantante lírica - soprano cantará Me llaman la primorosa (El barbero de Sevilla), de Gerónimo Giménez.

El lojano Juan Espinosa utilizará el clarinete. Interpretará Premiere Rhapsodie de Claude Debussy.

Publicidad

Por su parte el colombiano Juan Pérez, a cargo del violoncello, interpretará la Rapsodia Húngara op. 68 de David Popper.

Mientras que el cuencano Christian Torres tocará el contrabajo e interpretará Concierto en Fa sostenido menor para contrabajo y Orquesta de Serge Koussevitzky.

Publicidad

Tras este concierto la Orquesta Filarmónica Juvenil viajará a Guaranda para participar en el Segundo Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles, del 28 al 30 de noviembre, organizado por el Municipio de Guaranda, con la asistencia de las delegaciones de Colombia y Bélgica. (I)