Propios y extraños disfrutan recta final de encuentro lojano

Propios y extraños disfrutan recta final de encuentro lojano
Propios y extraños disfrutan recta final de encuentro lojano
LOJA. Panorámica de la tradicional calle Bolívar adonde llegan miles de visitantes para ver a los expositores o simplemente plasmar, con tizas de colores, su arte sobre el asfalto. Erdwin Cueva
Erdwin Cueva
24 de Noviembre, 2018 - 00h00
24 Nov 2018 - 00:00
Loja -

Aprovechan las pocas horas libres del día para volcarse al circuito cultural, pues es más que seguro que en horas de la noche la lluvia caiga sobre la ciudad. Las calles 10 de Agosto, Bolívar, Rocafuerte, 24 de Mayo y Lourdes han recibido a miles de jóvenes, niños y adultos que no han querido perderse la oportunidad de pintar en las calles con tiza y carbón, presenciar shows musicales, obras de microteatro, actores callejeros o simplemente tomarse una foto con los elementos decorativos que se han colocado en todo este circuito.

 Ha sido la oportunidad también para encontrarse con viejos amigos, parientes y reunir a la familia para tomarse un café en uno de los más de cien locales que han brindado servicios de comida rápida, tradicional y hasta gourmet a propósito de la realización del Festival de Artes Vivas Loja.

La oportunidad también se ha dado para los artesanos nacionales y extranjeros que incluso llegaron de otros lados del país para tratar de vender sus productos. Aunque por momentos el control de la autoridad sobre los vendedores ambulantes y de comida tuvo inconvenientes; sin embargo, luego se permitió el tránsito de los peatones.

Destacable fue el reclamo que la ciudadanía, especialmente viajeros y visitantes, hicieron por la falta y hasta a veces suspensión de vuelos de la única compañía aérea que sirve a esta parte del país y que tuvo mucha demanda.

 Las actividades se normalizarán el domingo, día de cierre del festival, con el amargo rumor de que a lo mejor la próxima edición sea itinerante y se traslade a otra ciudad la programación IN (en teatros). No obstante, para protagonistas como Arístides Vargas, director de Los Sangurimas,  la cita debería seguir realizándose en Loja, “en otras provincias y de hecho que se hace, pero hay que reforzar”, dice refiriéndose a otros festivales que ya existen en el país. “No creo que sería necesario sacar este festival de Loja”.

El festival en su programación OFF y dirigida por el actor lojano Santiago Carpio, seguiría efectuándose en esta ciudad, tomando en cuenta que la organización corre a cargo de la municipalidad y de organizaciones culturales locales. (I)

Propios y extraños disfrutan recta final de encuentro lojano
Cultura
2018-11-24T00:00:29-05:00
Diversas propuestas escénicas se dan hasta mañana en teatros y espacios libres de la ciudad.
El Universo

Lo más leído