Mercado del Río abrió sus puertas en el Malecón 2000 y desde su apertura, miles  de personas han degustado alrededor de 550 platos de gastronomía de tradición, innovación e influencia que están presentes en los 24 restaurantes que conforman el espacio de arte culinario. 

Este sábado 24 de noviembre continúan las demostraciones culinarias (show cooking) gracias a alianza que mantiene con la Cofradía de la Chaîne des Rôtisseurs,  la más grande, antigua e importante  cofradía gastronómica del mundo,  fundada en 1248 en la ciudad de París, Francia, y que tiene presencia en Ecuador desde 2010.

Esta actividad es abierta a todo el público,  y mañana a las 10h30 será el turno de la experta en comida fusión Angélica Santa María.

Publicidad

A esto se sumarán otras actividades como catas, exposiciones de arte, shows musicales, entre otros, que dinamizarán el ambiente dentro del mercado de jueves a sábado. Mercado del Río cuenta con dos naves, denominadas ‘El Carmen’ (nave norte)  y  ‘El Astillero’ (nave sur) en honor a las raíces de Guayaquil y dos puntos emblemáticos de su origen: el río y su cerro. Entres los restaurantes de tradición están Los Arbolitos del Río, Gus Conchas, Casa Manaba, Puerto Maní, La Empanadería, Señor Fréjol y La Orilla.  (F)