Cuando Marina Gaibor, de 18 años, se enteró de que su grupo musical favorito volvería al país, se “volvió loca de la emoción”. Roberta Andrade es otra de la “CNCOners” que desde que supo que llegarían al Ecuador se alistó para ser parte de su espectáculo . Ambas afirman que la “euforia” será la protagonista de las dos veladas musicales que tenían previsto ofrecer.

Y es que el quinteto masculino CNCO, nacido en 2015 del relity estadounidense La Banda, ha revolucionado los escenarios del orbe, especialmente los latinoamericanos y Ecuador no ha sido la excepción. Mañana la agrupación se presentará en Guayaquil, junto con los mexicanos Reik. Ayer tenían previsto ofrecer el concierto en la capital ecuatoriana.

“Estamos yendo con nuestro CNCO World Tour y es un show que tiene dinámica y algunos elementos muy diferentes y la verdad es que nosotros estamos muy emocionados porque nos encanta muchísimo estar allá (Ecuador)”, contó a este Diario el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, quien agregó que entre los temas que se escucharán en este concierto están los de su álbum Primera cita.

Publicidad

Señala, además, que la banda, que también está conformada por el ecuatoriano Christopher Vélez, el estadounidense de ascendencia dominicana Richard Camacho, el estadounidense de ascendencia mexicana Joel Pimentel y el cubano Erick Colón, interpretará canciones que aún no se han escuchado de su nuevo disco denominado CNCO.

Sobre cómo ha sido la experiencia del nuevo material discográfico del quinteto, Zabdiel refirió que ha sido “único”. “La verdad es que ha sido un proceso muy hermoso, gracias a Dios a la gente le ha gustado muchísimo y cada vez estamos tratando de involucrarnos más en lo que es la composición, en la producción, estamos incursionando en eso y estamos muy emocionados por eso”.

Agrega que aún están haciendo “mucha música nueva para sus fanáticos”. Aunque señaló que por ahora están promocionando el tema Llegaste tú, que lo hicieron junto con Prince Royce, además de la versión en inglés de Hey Dj con Meghan Trainor y Sean Paul.

Publicidad

“Para nosotros hacer este disco significa muchísimo, porque en este disco hemos tenido la oportunidad de aportar algunas letras de las canciones”, cuenta Joel.

CNCO, que debutó este año exitosamente en el Festival de Viña del Mar ganando una Gaviota de Oro, una Gaviota de Plata y el premio al Artista Más Popular del Festival, señala su profundo agradecimiento por las bendiciones en su camino. “Gracias a Dios hemos logrado muchas cosas gracias a las ‘CNCOners’ , al apoyo de nuestras familias, al equipo que tenemos detrás de todo, hemos tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares, hemos conocido muchas cosas nuevas y estamos muy emocionados de regresar a Ecuador”, comentó Zabdiel.

Publicidad

“Es un honor, es una locura todo lo que está pasando, pero nosotros nos lo estamos tomando con mucha calma y haciendo todo con mucho cariño”, añadió el integrante de este grupo, que en medio de la entrevista afirmó que uno de sus deseos era volver a degustar un bolón. Dice que es uno de los platillos que más le ha gustado de la gastronomía nacional.

La banda, que ha hecho colaboraciones con diversos artistas como Río Roma, Karol G, Zion y Lenox, Wisin, destaca que estos trabajos son una oportunidad para “enriquecerse” del conocimiento de otros exponentes. “Es una oportunidad para aprender diferentes estilos, de aprender como artistas, y yo creo que esa es una oportunidad que ahora hoy en día muchos artistas están haciendo colaboraciones y yo creo que es la tendencia, y a la gente también le gusta, y es algo supercool y nosotros encantados”, señaló Erick. La banda viene recorriendo países como Argentina, Paraguay, Bolivia y otros con su gira. (E)

En Ecuador
Concierto

Guayaquil
El espectáculo de la agrupación juvenil CNCO en Guayaquil está previsto para las 20:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo (av. de las Américas). Las entradas se pueden adquirir en TicketShow de isla San Marino, Río Centro Ceibos y Musicalísimo Mall del Sol a $40, $ 75 y $ 170.

Publicidad