La octava edición del Festival Intercolegial de Cine (FIC) se alista y los estudiantes preparan sus trabajos para proyectarlos en este concurso, considerado como un semillero del cine joven.

Entre septiembre y octubre se impartieron talleres gratuitos de guion, producción, dirección de arte, cinematografía, sonorización y técnicas de Pitch a los jóvenes inscritos.

El festival mantiene alianzas estratégicas para la preparación de los participantes, como la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), la Universidad de las Artes, EFE Photo School, el Instituto Latinoamericano de Expresiones Artísticas (LEXA), Átomo Producciones, Renacer Films y Overloaded Producciones.

Publicidad

Este mes los estudiantes tienen dos días para realizar la grabación de su filme; la posproducción contará con el apoyo de la Carrera de Cine de la UCSG.

La fecha tope de entrega de todo el material es el 7 de diciembre, trabajos que serán mostrados entre el 10 y el 13 de ese mismo mes en las pantallas de LEXA Tec, UCSG, EFE Photo School, así como en el MAAC Cine.

Un jurado seleccionará a los 15 mejores cortometrajes nacionales y 5 internacionales. La premiación se realizará el 20 de diciembre y se entregarán becas, cursos, smartphones, tablets, y la oportunidad de grabar un filme con equipos profesionales.

Publicidad

Los cortos ganadores serán parte de la muestra Somos cine joven, que será exhibida en festivales de Argentina, Colombia, España, Brasil y Uruguay.

La organización de FIC indica que en estos seis años se han realizado 261 cortos bajo la producción de estudiantes, que han sido mostrados a más de 375.000 espectadores. (I)