La música, pintura y exposiciones de arte marcaron el inicio de la segunda edición del festival cultural y artístico Vive el centro de Guayaquil.

La actividad se inició la mañana de ayer, aunque la asistencia no era mayor en sus primeras horas de desarrollo. No obstante, el grupo Arte Hispano deleitó a los primeros concurrentes con bailes y música tradicional. Las integrantes de la tercera edad lucieron ataviadas en la tarima principal, con coloridos vestidos para danzar al ritmo de música tradicional.

En tanto la artista plástica Ruth Noroña, del colectivo La piel se viste de color, esperaba a los modelos para aplicar la técnica body paint bajo la premisa de las diferentes etapas musicales del grupo británico The Beatles. En su estand sonaba música y se apreciaban imágenes de la famosa banda, así como de otros artistas.

Publicidad

Luz Gallegos, de BTS Ecuador, por su parte, explicaba la influencia cultural coreana y su impacto en el país, a base de la gastronomía, la cultura, el entretenimiento musical y visual. Su programa incluía la presentación de un grupo de K-pop, género musical muy popular entre la juventud actual.

Pese a que los eventos y exposiciones se iniciaron desde temprano, la inauguración oficial estaba prevista para la tarde de ayer. La jornada concluye hoy e incluye concursos, presentaciones de cantantes y grupos de danza. (I)