El anime y cosplayers se citan en la sexta edición Budokan en el Palacio de Cristal

Budokan edición 2018
Jóvenes de la zona cosplay durante ensayos en la sexta edición de la Budokan en el Palacio de Cristal. (Foto: Andrés Alejandro)
Budokan edición 2018
Budokan edición 2018
17 de Noviembre, 2018 - 14h10
17 Nov 2018 - 14:10

La expectativa era grande la mañana de este sábado en los exteriores del Palacio de Cristal en el Malecón Simón Bolívar. Decenas de jóvenes hacían cola para ingresar a la sexta edición de la convención Budokan, que reúne a lo mejor del anime.

Ronald Burgos, uno de los asistentes, dijo que era la tercera vez que asistía a una Budokan. Dijo que esta edición tendría más artistas internacionales de renombre, como Nobuo Yamada, el cantante oficial del tema apertura de la serie Los Caballeros del Zodiaco. "Creo que va a ser la más grande Budokan", indicó el joven, quien agregó que asistiría a los dos días que dure la convención.

El área de videojuegos fue una de las más concurridas. Henry Hill, director de Game Fest, evento que se viene haciendo desde hace tres años, indicó que esta área consiste en comunidades que compiten en videojuegos como Call of Duty, Super Smash Bros. o Mortal Kombat. El organizador indicó que debido a la alta demanda de competidores se tenía que poner restricciones, ya que los dos días que duraba el evento no era sufiente para cubrir a todos. 

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, fue la encargada de la inauguración de la Budokan; indicó que están presentes todo lo que significa arte y cultura. “Es una alegría y una oportunidad de oro apoyar este tipo de eventos... que no solo traen diversión y entretenimiento para las familias, sino que también es una plataforma para que se luzca el arte, los avances tecnológicos de nuestros artistas...”

Iván Aviles, organizador de la Budokan, agradeció la visita de los presentes. "Su evento está aquí, muchas gracias a todos por asistir al mismo", indicó el promotor. 

Xavier Velasquez, uno de los cosplayer, indicó que gracias a este tipo de eventos la acogida cosplay está creciendo en el país. El joven estaba disfrazado del Doctor Strange, aseguró que ya tenía unos ocho años con ese hobbie y que estaba acompañando a su novia, quien iba a realizar una presentación cosplay.

A la cita también acudieron expositores de artítulos varios y venta de libros. (I) 

El anime y cosplayers se citan en la sexta edición Budokan en el Palacio de Cristal
Cultura
2018-11-17T18:23:51-05:00
La cita fue inaugurada la mañana de este sábado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.
El Universo