Eran las 18:30 cuando se terminó con el ensayo general de la obra a presentarse anoche y los espectadores empezaron a llegar hasta el teatro Benjamín Carrión en donde se dio el acto protocolario de inauguración de este espectáculo de 11 días de duración.

El ministro de Cultura Raúl Pérez Torres felicitó a los organizadores y trabajadores que han hecho posible el festival. “Muchas gracias a Loja, a sus habitantes que generosamente han contribuido para que esta cita de actores y apasionados por la representación escénica alcance el éxito y la jerarquía que estoy seguro remarcará el prestigio hasta ahora conseguido por la ciudad, la provincia y esta hermosa región austral que nos acoge” dijo.

Así se dio oficialmente por inaugurada la tercera edición del Festival de Artes Vivas Loja (FAVL), el mismo que seguirá dándose en esta localidad, según las autoridades

Publicidad

Por su parte el director del festival,  Roberto Sánchez, fue muy emotivo en recordar que llegar a Loja “siempre es bello”. Recalcó que cada obra es parte de otro gran discurso “que les invitamos a percibir y les invitamos a disfrutar, les invitamos a darse el tiempo de recorrer esta propuesta porque este festival necesita tiempo para seguir creciendo y para conocerse, en un mundo como el de ahora que es instantáneo, que es líquido en donde todo se da muy rápido y se olvida con igual celeridad, en donde pretendemos satisfacciones inmediatas”.

Sheila Castillo, presentadora del evento leyó el mensaje del presidente Lenín Moreno quien felicitó a los lojanos: “ratificar el compromiso permanente del gobierno de todos con la centinela del sur para el fomento de la cultura y las artes, así como el desarrollo de la economía, el comercio y la productividad”.

La alcaldesa por su parte destacó la oferta de hoteles, restaurantes, senderos, potencial gastronómico, sistema de transporte público, seguridad y campañas de hospitalidad que se implementaron en esta ciudad a propósito del evento. Así dio la bienvenida a cientos de turistas, artistas, organizadores y gente vinculada al arte y la cultura.  (I)