La banda guayaquileña Daniel y los Yadas trae una puesta en escena ambiciosa que fusiona varios formatos de arte, con motivo del lanzamiento de su nuevo EP.

El concepto del nuevo EP nace de que las canciones elegidas tenían algo en común: son para confundir corazones. “Algunas hablan desde una perspectiva del ex, otras desde los ojos del amor platónico, otras de despedida... En fin, todas son odas que usualmente confunden o hacen replantear al receptor del mensaje”, comenta Daniel, el compositor de los temas, quien reconoce que el nombre también hace un guiño a un álbum de Charly García.

Como parte de la promoción de su anterior producción, a inicios de año la banda visitó Montañita antes de partir a una gira de 5 fechas en Argentina, que incluyó al Hard Rock Café de Buenos Aires entre sus sedes. “Fue algo indrescriptible, la gente se enganchó y fue muy receptiva. Lo que es muy especial viniendo de personas con una cultura musical muy rica. Esto nos motivó a seguir experimentando con ritmos”, dice Ray, guitarrista del grupo.

Publicidad

En el evento de este 16 de noviembre se presentará una obra de microteatro relacionada a una de las canciones del mismo: “Realidad o ficción”. Canción que contará con un video que será lanzado en el mismo show.

La mira de la banda está en realizar otra gira internacional el próximo año, esta vez en Estados Unidos. Para esto ya están planeando alternar los shows de promoción de este material con la grabación de nuevos temas en inglés.

DANIEL Y LOS YADAS

Publicidad

HORA: 19H00

LUGAR: TEATRO MARTENOT, CIRCUNVALACIÓN SUR Y TODOS LOS SANTOS - PARADOX.