Por sexta ocasión se desarrollará en esta ciudad la Budokan, convención de anime y cómic que por dos días se montará en el Palacio de Cristal, en el Malecón Simón Bolívar.

La inauguración se realizará mañana, a las 10:30, y estará a cargo de Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Relaciones Internacionales, organizadora del evento.

Anoche se tenía prevista la llegada del actor Roberto García, mejor conocido como Oslo en la serie de Netflix La casa de papel. El intérprete se presentará durante los dos días de la convención, en la tarima principal, mañana, a las 19:00, y el domingo, a las 15:30.

Publicidad

Otro de los atractivos principales de mañana será el show en vivo del youtuber El Bananero, quien cerrará la jornada de ese día.

La actriz de doblaje Cristina Hernández también se presentará mañana por la tarde. Ella es conocida por dar su voz a personajes femeninos de cintas de Disney o de la saga de Star Wars, como en el caso de la actriz Natalie Portman.

La convención será hasta la noche del domingo. Tendrá nueve invitados internacionales y también tendrá exposiciones de K-pop y de cosplay. En tanto que en el auditorio se expondrán técnicas de acabado de puntillismo, elaboración de armaduras, diseño de personajes, ilustración digital y competencias.

Publicidad

Las entradas tienen un costo de $ 10. Los niños de menos de 1 metro no pagan. (E)